NOVEDADES

¡Ahora es Plaza!

Plaza de la Música

Plaza de la Música cumplió 5 años.

¡Ahora es Plaza! Hace cinco años, La Ex Usina Eléctrica Mendoza, se transformó en Plaza de la Música, un proyecto a mediano – largo plazo que desde sus orígenes se propuso mejorar tanto el espacio como la conexión de este edificio histórico con la ciudad de córdoba, y más precisamente con el barrio al que pertenece, Barrio Alberdi. Desde entonces el lugar cambió y se transformó en un punto central de Córdoba en lo que a entretenimiento y eventos se refiere.

Cinco años de evolución. Desde 2012, Plaza de la Música ha evolucionado y cuenta hoy con un Centro Cultural, 220 Cultura Contemporánea, con exposiciones y una rica oferta de actividades de formación cultural, un amplio salón totalmente remodelado donde se realizan congresos, conferencias, eventos empresariales, celebraciones de todo tipo y shows en vivo. Además desde 2014 se encuentran las radio-difusoras Rock and Pop Fm, Vorterix  Fm  y Apolo Fm, generándose un espacio de conexión con la comunidad desde la comunicación y la actualidad informativa y musical.

A lo largo de estos 5 años, se realizaron en Plaza mejoras edilicias, tanto en el propio edificio como a su alrededor. En 2013 se incorporaron nuevos sanitarios en el gran salón principal, cuatro camarines totalmente equipados y se realizó el tratamiento acústico del lugar para mejorar la puesta de shows de gran magnitud.  Hacia 2015 se realizó además la nueva vereda sobre Costanera y acceso Mendoza.

Se destacan entre otras mejoras la pintura exterior de Plaza, la instalación de aulas de formación en 220 Cultura Contemporánea y los nuevos sistemas de iluminación - que este año se completaron con la instalación de luminaria led en todo el salón, lo que contribuye al cuidado de la energía eléctrica.

El 2017 encuentra a Plaza renovada y en constante crecimiento. Este año, se incorporaron nuevos formatos de tribuna entre los que se destacó el formato de teatro. A sala llena, ‘Plaza de la Música Teatro’ tiene una capacidad de 2500 personas, transformándose así en un espacio con las comodidades requeridas para grandes espectáculos teatrales.

El crecimiento continúa. En 2018 se abrirá al público Mercado Alberdi, un espacio gastronómico inspirado en el concepto de los antiguos mercados bajo la dirección arquitectónica del Estudio SZA.  Así, la puesta en valor de barrio Alberdi funciona desde Plaza como un polo heterogéneo con propuestas de entretenimiento para todas las edades.

¡Gracias por acompañarnos en estos 5 años de Plaza!


Novedades - Plaza de la Música Eden - Plaza de la Música

Fecha

2017-12-21 11:24:58


Fuente

-----------------
-----------------